Editorial

CONFIDENCIAL.

Presidente de cola corta.

Los priistas tamaulipecos recibieron ayer una noticia: el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirá la responsabilidad en la realización de la elección del nuevo presidente y secretario general de esta entidad.

El anuncio lo formalizó en conferencia de prensa el nuevo delegado del CEN, José Ricardo López Pescador.

No sabemos si se trate de una noticia buena o mala. Ya quedará en cada priista decidirlo. Lo que si queda claro es que si el CEN priista decidió tomar las riendas del proceso electoral tamaulipeco es porque no hay quien quiera entrarle a ese “torito” por lo polarizado que están los ánimos entre los grupos locales.

Además, no hay entre la militancia tricolor personajes con la calidad moral necesaria para desarrollar una elección que genere confianza entre los consejeros y las bases. Ni modo de encargarle esa tarea a Yahleel Abdalá Carmona y José Benítez Rodríguez.

Seguramente si el CEN hubiera dejado que los mismos priistas tamaulipecos se encargaran de organizar el proceso para elegir a su nuevo dirigente, las cosas hubieran terminado mal.

Desde luego no hay garantía de que eso no ocurra aun siendo el CEN quien dirija la elección, pero al menos el riesgo será menor. La mejor forma de evitar un desaguisado es que el CEN muestre imparcialidad evitando meter mano para ladear la balanza en favor de alguno de los aspirantes.

De hecho, si realmente existe la intención de revivir al PRI tamaulipeco, la única forma de lograrlo es generando las condiciones para que quien asuma el mando del partido sea alguien con un liderazgo plenamente reconocido por la militancia.

Eso es lo que necesita el tricolor: un presidente con cola corta para que a la hora de tener que alzar la voz como representante de un partido opositor pueda tener la lengua larga.

Veremos entonces si el CEN priista es capaz de sacar adelante un proceso transparente y confiable, que deje contentos a los priistas tamaulipecos. Si no lo logra, seguramente ahora sí le estará echando la última palada de tierra al ataúd tricolor.

EL RESTO.

FAST TRACK.- En el Partido Acción Nacional (PAN) recurrieron al “Fast Track” para elegir a su nuevo presidente estatal.

Debido a que solamente se registró la planilla encabezada por Luis René Cantú Galván, el Consejo Estatal panista decidió de una vez definir el proceso. Era inútil hacer campaña e instalar las urnas el nueve de diciembre como decía la convocatoria.

De esa manera, “El Cachorro” fue ungido como presidente.

La pregunta que muchos se siguen haciendo es : ¿Podrá “El Cachorro” con la tarea? ¡Hagan sus apuestas!

NO DA UNA.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, no da una. Ahora los Regidores lo traen de la “cola” por el viajecito que se organizó a Los Cabos, Baja California, con el pretexto de asistir a una reunión de alcaldes de América del Norte.

El enojo y reclamo de los regidores con González no es tanto por el viajecito. Total, entre más lejos esté menos daño hace. No. El problema es porque todo indica que se financió el viaje con dinero recaudado del impuesto predial.

Para complicar las cosas, el alcalde se llevó de invitado a su secretario particular, José Alberto Maldonado.

La realidad es que González Uresti y algunos de sus más cercanos colaboradores están “muertos” políticamente. Les salva del riesgo de terminar encarcelados el hecho de estar cobijados por la bandera panista. De ese tamaño está el problema del edil capitalino.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52