Editorial

CONFIDENCIAL

ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Abajo también hay cambios.

NOSTALGICO.- La nostalgia por sus tiempos idos como diputado le gana al hoy candidato a la presidencia estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”.

Por esa razón ayer,  se dio tiempo para hacer una visita al Congreso del Estado. Las lujosas camionetas  con vidrio oscuro y emblemas del PAN en las puertas, no pueden pasar desapercibidas.

Además, fiel a su estilo, Cantú Galván usa un aparatoso y ostentoso aparato de seguridad. Lo hacía cuando era legislador por lo que ahora con mayor razón.

El muchacho aprovechó el desarrollo de la sesión del Pleno Legislativo para entrevistarse con algunos diputados blanquiazules. Seguramente hubo un “échenme la mano en sus distritos”.

La realidad es que la fase de campaña en la elección panista será de protocolo. Solo falta esperar al ocho de diciembre para que “El Cachorro” asuma la presidencia panista.

Solo como anotación hay que decir que Cantú sigue siendo diputado. Es el suplente de Gerardo Peña Flores, igual que en su momento lo fue de Jesús María Moreno Ibarra.

Por la tarde, Cantú Galván recibió el documento que lo avala como candidato único a la dirigencia panista.

ABAJO TAMBIEN.- Aunque ya no habrá cambios en las principales Secretarías del Gobierno del Estado, si los está habiendo en los mandos de segundo y hasta tercer nivel.

Por ejemplo, ayer se concretó un intercambio de directores administrativos entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Felipe de Jesús Panizo , pasó de la instancia persecutora de los delitos a la SSP, en permuta con Julio César Ramírez Cepeda.

En alguna ocasión le habíamos platicado aquí de Ramírez Cepeda. Se trata de un exdiputado de Nuevo León que se quedó acostumbrado a la buena vida que permite el uso de los recursos públicos.

Mientras estuvo como encargado de la Coordinación General de Administración de la SSP, el neolonés se dio gusto. Usaba hasta seis escoltas y viaticaba para todo.

Habrá que ver si también le permiten eso en la PGJE.

Otro cambio relevante es el de Alejandro Maine, que dejó la Dirección de Patrimonio Estatal para asumir la dirección administrativa de la Secretaría del Trabajo.

Inevitablemente el hecho causó sorpresa porque la importancia de una área y otra es abismal.

Por supuesto que en las cinco Secretarías que tienen nuevo titular desde el pasado uno de noviembre, se están dando acomodos. Es normal que el nuevo secretario se lleve con él a su equipo de confianza.

PLEITO SIGUE VIVO.- El pleito entre la dirigencia sindical del IMSS en Tamaulipas que encabeza Pedro Luis Ramírez Perales y el delegado Fernando López Gómez, va para largo.

Sin embargo, nos dicen, quien la lleva de perder es Ramírez Perales porque hay una instrucción desde la Ciudad de México para hurgar a fondo en su ejercicio y en el de su antecesora, su esposa Veda Leticia Gerardo Hernández.

Hasta donde se sabe al matrimonio le están auditando el uso de los recursos del sindicato luego de las acusaciones que en medio del conflicto con la delegación han brotado a raudales.

Por ejemplo, hay inmuebles que se compraron con dinero del sindicato pero se escrituraron a nombre de particulares, a lo cual se suma el presunto cobro que se hacía para impulsar altas de nuevos ingresos a la plantilla laboral del IMSS.

El panorama para los líderes sindicales luce muy oscuro.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52