CONFIDENCIAL.

0
63

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Tarea para los alcaldes.

ARRIESGAN EL FUTURO.- Los 31 alcaldes panistas de Tamaulipas se jugarán su futuro político en la elección del próximo dos de junio.

Así será porque el Comité Directivo Estatal del PAN dejó bajo su responsabilidad el triunfo de los candidatos a las diputaciones locales.

No fue un acuerdo por escrito pero hacia dentro del panismo es un secreto a voces la exigencia.

El planteamiento es claro: si traen proyecto político para luego  que concluya su administración municipal, deberán asegurarse  que en sus distritos ganen los candidatos panistas.

Bajo ese escenario, quienes la tienen más complicada son los alcaldes de Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Mante y Victoria.

Aunque hacia dentro del PAN no lo admiten abiertamente, en los distritos ubicados en esos municipios el panismo tiene encendidos los focos rojos.

Afortunadamente para el panismo tamaulipeco el canibalismo hacia dentro de Morena les está favoreciendo  mucho. Mientras los Morenos siguen en la rebatinga por las candidaturas de mayoría y plurinominales, los blanquiazules avanzan por la libre en la busca de simpatías que se traduzcan en votos.

“ESTAMOS PUESTOS”.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, aseguró ayer que los candidatos de su partido están puestos para debatir.

 “Todos los coordinadores de campaña estarán en contacto para atender la invitación de alguna cámara u organización que organice un debate. En el PAN estamos puestos” dijo.

El matamorense sostiene que por su preparación, experiencia y objetivos de trabajo, los candidatos del PAN son los mejor posicionados y por lo tanto con más posibilidades de triunfo.

“Nosotros vamos por el triunfo en los 22 distritos electorales. No estamos compitiendo para perder ninguno” afirmó.

NO SE MIDIÓ.- Por cierto, el candidato panista a la diputación por el XV Distrito Electoral, Arturo Soto Alemán, no se midió con eso de que,  “8.5 de cada 10 victorenses saben quién soy y 8.2 de quienes me conocen tienen intención de votar por mí”.

Apenas en el primer día de campaña Soto Alemán, dijo que “inicio de manera muy holgada” y se dijo seguro de que ganará la elección el dos de junio.

Como era de esperarse, igual que lo harán el resto de los candidatos, ondeo la bandera del desabasto de agua.

“Es un problema que vamos a resolver antes de que termine la actual administración municipal. Este año se van a invertir 150 millones de pesos” señaló.

El problema para Soto y todos los candidatos es que la ciudadanía ya no cree en las promesas. Han sido tantos los engaños que los victorenses quieren hechos y no palabras.

Si quienes aspiran a una diputación piensan que será fácil engañar a los electores, se van a llevar una sorpresa muy desagradable en las urnas.

JAVO UNE A TODOS.- El ex priista , Javier Villarreal Terán, candidato a la diputación local por el XVII electoral con cabecera en Mante, se dice convencido de que ganará la elección el próximo dos de junio.

Se trata desde luego de una afirmación entendible. Sería absurdo que un competidor admitiera que no tiene posibilidades de éxito.

Sin embargo, lo cierto es que las cosas no le pintan nada bien a Villarreal. Su pasado priista, pero sobre todo el que sea identificado como el prototipo de un mal priista, le pesan mucho y hacen casi imposible que pueda ganar el dos de junio.

Al menos en su distrito son muchos más sus malquerientes. Si llegara a ganar sería por la marca AMLO pero también ahí hay malas noticias porque cada día la imagen presidencial se deteriora más.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here