Matamoros

Confiamos en que importación de vehículos retomará auge

TOMÁS CANTÚ GONZÁLEZ

Derivado del diálogo sostenido con la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez

Por Claudia Velázquez

Los importadores de autos usados de esta frontera, tienen esperanza de  retomar el auge en su actividad derivado del diálogo sostenido con la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez.

Tomás Cantú González, empresario en el ramo, indicó que tienen un trabajo puesto sobre la mesa en donde muestran un proyecto que ya les fue presentado en la cámara de diputados principalmente a los legisladores de la frontera, en donde se brinda una esperanza de que ya todo va caminando para bien.

Destacó que de acuerdo a la información que les han dado  están trabajando en un esquema para nacionalizar o legalizar todos los autos que están chuecos, dentro del país lo que no es la solución sino un mejoralito a este problema.

“Si  se legaliza todo lo que está chueco en el país los carros siguen entrando, por lo que la solución es la entrada, es decir la importación legal de unidades, que es lo que debe detenerse”, subrayó.

El importador de autos usados, puntualizó que  los costos de la importación siguen altos, de 30 a 60 mil pesos en autos para nacionalizar, mientras que también hay importaciones superiores a 60 mil;  los modelos siguen siendo los mismos de 8 y 9 años de antigüedad, que son los modelos 2010 y 2011.

En tanto la regularizada es un poquito más barata a frontera con precios que van de 25 a 35 mil pesos en modelos de 2009 a 2014, importando 24 vehículos diarios que ya es un cupo más amplio del que se tenía pero que sigue siendo insuficiente, y seguimos esperando buenas noticias, finalizó Cantú González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar