Matamoros

Condena cancelación del Seguro Popular

Medida que deja fuera del alcance de la medicina social a miles de habitantes

ERNESTO H. SALGADO

La salud de las mujeres y sus familias es compromiso de la ONMPRI, en Matamoros, afirmó ayer la Lic. Esther Rodríguez P. presidente de dicho organismo al referirse a la cancelación del Seguro Popular, medida que deja fuera del alcance de la medicina social a miles de habitantes de este municipio.

Dijo que definitivamente desaparecer el Seguro Popular  anula uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud mexicano que permitía el acceso a la medicina social a millones de mexicanos de las clases más vulnerables de la sociedad.

Esther Rodríguez, lideresa de la ONMPRI en Matamoros, señaló de manera tajante que este error pone en riesgo la salud de miles de personas en Matamoros y que presentan casos de enfermedades muy severas que pueden terminar con su patrimonio familiar.

En la ONMPRI le apostamos a la salud con profundo sentido social que era el espíritu  del Seguro Popular que ayudaba a  evitar el empobrecimiento de las familias ante la eventualidad de una enfermedad muy grave, como el cáncer o el VIH/SIDA”.

Con la fuerza de las mujeres  en Matamoros  impulsaremos por las vías institucionales el regreso del Seguro Popular para con ello garantizar la atención médica y la salud de miles de familias que hoy están desamparadas, terminó diciendo Esther Rodríguez,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar