Matamoros

Concluirán en enero el pago del Ingreso Objetivo

Actualmente se tiene el 72% de avance en lo que respecta al maíz y 52% en el sorgo

Juan Martínez

Para finales de enero se contempla se haya concluido con el pago del apoyo del ingreso objetivo a los productores de la región del norte de Tamaulipas, debido a que actualmente se tiene el 72 por ciento de avance en lo que respecta al maíz y 52 por ciento en el sorgo, informó el director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Apoyo a los Mercados Agropecuarios, Florencio González de la Fuente.

Dijo que el citado avance representa en dinero 283 millones de pesos, de los cuales ya están en la cuenta de los productores, 250 millones de pesos, es decir 33 millones son los que aún no se han depositado al interesado por haber sido rechazada la transferencia del dinero.

Señaló también que el total del presupuesto autorizado en este rubro para pagar el apoyo económico del Ingreso Objetivo, poco más de 450 millones de pesos, los cuales, reiteró, deberán ser liquidados al 31 del presente.

“El proceso de nosotros, de estar capturando solicitudes, terminaría el día 30, de manera que el avance hasta ahora es muy significativo, el próximo corte lo hacemos el martes 28 de enero, entonces estaríamos dando la información correspondiente”, indicó.

Al responder sobre la incertidumbre de los productores con relación a que se publicaron en diario oficial de la federación algunas reglas de operación, señaló desconocer la razón de la confusión, porque ASERCA, no tiene nada autorizado para este 2020, solo la liquidación del apoyo del Ingreso Objetivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar