Matamoros

Concede INFONAVIT cuotas mientras dura la pandemia

Esto trae beneficios a los trabajadores y patrones

Juan Martínez

Una ampliación de beneficios para los trabajadores y patrones concedió el INFONAVIT, misma que tendrá vigencia desde el primero de julio hasta el 31 de agosto, informó el delegado en Tamaulipas del citado fondo Federal, Honorio Cortázar Salazar.

Dijo que en el caso de los trabajadores, el beneficio de la suspensión de las cuotas tendrá vigencia durante la permanencia de los efectos de los paros técnicos, y en lo que tiene que ver con los patrones, las cuotas empezarían a normalizarse hasta noviembre, si no sucede otra situación anómala.

“La dirección general publicó que va a extender estos beneficios con el objeto de apoyar a las y los trabajadores para conservar su patrimonio y que tengan solvencia financiera durante la contingencia”, expresó.

Explicó que entre los apoyos está el seguro de desempleo hasta por 3 meses sin la necesidad de realizar otro pago o solicitar prórroga de su mensualidad por hasta 3 meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses.

El funcionario hizo mención que los trabajadores interesados en acceder al citado beneficio podrán ingresar a la página oficial en internet del instituto, la cual es micuenta.infonavit.org.mx, donde aplicarán un cuestionario, además de seguir algunos sencillos pasos.

En el caso de los patrones, reiteró que el plazo para acogerse a los beneficios vence el 31 de agosto del presente, y dependerá del número de trabajadores que tengan registrados en el instituto, el tiempo de la exención de  cuotas que podrá tener vigencia durante un trimestre o hasta 2, si se solicita una prórroga.

“En el caso de empresas con menos de 250 trabajadores o micro empresas, la vigencia del beneficio podrá ser de 2 a 3 meses, cuando se solicite la prórroga, trámite que podrán solicitar en la opción empresarios.infonavit.org.mx +”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.