Deportes

CON EL CRUZ AZUL-CHICAGO FIRE Arranca la Leagues Cup

El conjunto de Cruz Azul buscará su boleto a la semifinal de la Leagues Cup cuando mida fuerzas con el Chicago Fire de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) en el partido inaugural de este certamen.

El partido de cuartos de final del torneo se jugará este martes en la cancha del estadio Park, en Chicago, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas.

Luego de ganar con autoridad la Supercopa MX se esperaba mucho más de ‘La Máquina’ en su debut en el torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, sin embargo, no pasó del empate con Necaxa.

El técnico portugués Pedro Caixinha sabe y expresó la obligación que tiene por ganar todas las competencias que enfrente este equipo, por lo que la consigna es la de superar este primer obstáculo.

Habrá que ver qué equipo manda a la cancha el estratega lusitano, ya que podría darles descanso a algunos de los titulares y poner en el partido a otros poco habituales, ya que el fin de semana se presentará ante su gente en la competencia local cuando reciba a Toluca.

Mientras que el conjunto de Illinois representa una gran oportunidad para trascender en el área, por lo que querrá aprovechar su condición de localpara avanzar a semifinales.

El problema para el equipo que dirige el serbio Veljko Paunovic es que no ha tenido una buena temporada, ya que está en el décimo sitio de la Conferencia Este, con sólo 23 unidades.

Dicha situación podría afectar la elección de jugadores, ya que existe la posibilidad de que guarde a los que están en su mejor nivel para el duelo que sostendrán el sábado ante el DC United, sublíder de su sector.

XOLOS-GALAXY

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Sports Park, donde el balón rodará a partir de las 20:00 hora local (22:00 del centro de México).

Luego de quedarse a un paso de disputar la final de la Copa Libertadores de América en 2013, la escuadra de Tijuana se ha alejado del terreno internacional y quiere tomar esta competencia como trampolín.

Los dirigidos por el técnico colombiano Óscar Pareja comenzaron de buena forma el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo como visitante sobre Puebla.

Durante dicho duelo, el estratega “cafetero” comenzó con nueve jugadores extranjeros y únicamente dos mexicanos, por lo que es muy probable que los elementos locales tengan actividad en este encuentro.

El cuadro angelino, por su parte, ha tenido una buena temporada en lo que va de la MLS, la cual, sin embargo, no le ha alcanzado para ocupar el primer sitio de la Conferencia Oeste, que está en poder de Los Ángeles FC.

Un atractivo más en este duelo será la presencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, un elemento que puede inclinar la balanza a favor de su escuadra y así avanzar a la siguiente fase.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar