DestacadosMatamoros

Con bloqueos logran audiencia el 25 con AMLO

Productores agrícolas

Se les pidió suspender las manifestaciones para enseguida darles a conocer la fecha de la audiencia con el mandatario nacional

Juan Martínez

Tras una jornada de protestas y bloqueos en carreteras y puentes internacionales en 48 puntos del territorio nacional ayer,  los productores agrícolas lograron se les concediera una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevaría a cabo el próximo jueves 25 del presente, al quedar por definir la hora y el lugar.

En entrevista el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que fue alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, cuando en el Congreso de la Unión en la ciudad de México, por parte del Presidente de la Comisión de Agricultura, Heraclio Rodríguez, se pidió suspendieran las manifestaciones para enseguida darles a conocer la fecha de la audiencia con el mandatario nacional.

En Tamaulipas, las protestas  de esta agrupación de pequeños propietarios se realizaron en Nuevo Progreso, González y Altamira, dijo.

“La manifestaciones se registraron en 21 estados, alrededor de 48 puntos fueron los que finalmente cerraron, de los cuales correspondieron 3 puntos en Tamaulipas y bueno con ello ya se nos concedió la audiencia, pero la movilización nacional no ha concluido”, expresó al señalar que en esa audiencia presentarán al titular del poder Ejecutivo Federal, sus peticiones, reclamos e inconformidades.

Entre las principales peticiones del sector agrícola, indicó, es que no se reduzca el presupuesto al campo, que no se desmantele la Secretaría de Desarrollo Rural, la Creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo integrada por los Sistemas Productos Nacionales o cadenas productivas del país, Gobierno Federal, Congreso de la Unión y la AMSDA.

También la creación de Comisiones Estatales Funcionales para vigilar la correcta distribución de los recursos en concurrencia al campo, permitir la participación de esta comisión en el consenso de la estructura programática, de entre otros puntos.

“De hecho el movimiento pues por lo menos hay un lapso que vamos a gestionar en base a la promesa de la audiencia y ya dependiendo de los resultados, porque el movimiento no ha sido concluido, solo es una suspensión para platicar y a ver qué resultados obtenemos”, advirtió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar