San Fernando

Con bajas temperaturas zancudos disminuirán

 Por Marissa Sánchez

La incidencia del mosquito transmisor del dengue, tiende a disminuir considerablemente por el descenso de las temperaturas que se han presentado en los últimos días, así como el riesgo del padecimiento entre la población, como consecuencia de la entrada gradual de la temporada invernal, informó ayer la Jurisdicción Sanitaria VII.

La presencia del mosquito transmisor del dengue, empezó a decrecer desde la llegada del primer norte fuerte de la temporada, que trajo consigo un descenso muy marcado en las temperaturas, de  35 a l 12 grados de forma radical, explicaron ayer funcionarios del departamento de epidemiología de la dependencia.

Al mismo tiempo, dijeron que la presencia de dengue en la jurisdicción en los últimos meses ha sido escasa, cero casos se han detectados en la zona urbana de San Fernando, y relativamente bajo con respecto a otras jurisdicciones en el estado, donde el mal ha sido mayor.

Se espera, de acuerdo a los informes dados por la dependencia, que el descenso gradual en las temperaturas en los próximos días, contribuyan todavía más a disminuir la presencia del mosquito, que en esta época del año no encuentra las condiciones favorables para adaptarse y reproducirse.

Aún así, la dependencia informó que las acciones de prevención de la enfermedad, y combate del mosquito transmisor continúan de manera normal, y algunas brigadas han atendido importantes sectores de la zona centro y colonias populares, donde se han aplicado fumigaciones para eliminar al zancudo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar