Matamoros

Comienzan los paros técnicos en la industria automotriz

Las empresas están operando, sin embargo, ya tienen suspensión de labores

Juan Martínez

Por el cierre de las empresas ensambladoras de vehículos de las distintas marcas derivado de que no hay ventas a causa de la pandemia del Coronavirus, se empiezan a registrar paros técnicos en las maquiladoras locales del ramo automotriz, informó el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora en esta ciudad, Rubén Longoria Uribe.

Citó que a partir de hoy en una de las empresas con las que esa organización sindical mantiene contrato colectivo, la semana de labores se reducirá en un 60 por ciento, de igual forma el pago a los trabajadores.

“Las empresas están operando, pero ya tuvimos suspensión de labores en una empresa que comienza a partir de hoy y que es de la industria automotriz, esto derivado que están parando las ensambladoras de Norteamérica y dejando de producir vehículos”.

“Marcas grandes como Ford, General Motors, Toyota, Honda, Volkswagen, y a nosotros ya nos impactó en una empresa de la industria automotriz, de manera que estamos a la expectativa para tomar las medidas pertinentes en cada caso en particular”, expresó.

Mencionó que mantienen una comunicación permanente con los trabajadores y en torno a lo que puede suceder en las próximas semanas, sobre todo que en México, se decretó oficialmente la fase 2 respecto a la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido informó que hasta el momento los trabajadores se mantienen en las líneas de producción, con las medidas tal y como lo han instruido las autoridades.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.