DestacadosNacional

Colapsan cruces fronterizos de Tamaulipas

La rotación de elementos del Customs and Border Protection (CBP), aunado al cierre del Puente Reynosa-Mission para autos ligeros, provocó el colapso de los cruces internacionales de Reynosa, Tamaulipas, y problemas iguales se registran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Los automovilistas deben esperar hasta cinco horas para poder llegar a los Estados Unidos sobre todo, porque están arribando a esta frontera, turistas procedentes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Ante esto, el Gobierno de McAllen, Texas, se encuentra obsequiando gasolina y agua potable para los usuarios del Puente Internacional Reynosa-Mission.

Esta medida causó sorpresa entre los automovilistas, pues es la primera ocasión en que este condado brinda este tipo de atenciones a los usuarios.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la entidad reporta que esta problemática se registra también en los cruces internacionales de Matamoros y Nuevo Laredo. Se informó que están cruzado alrededor de 2 mil unidades ligeras cada hora en los diversos puentes de la región, por lo que el tiempo de espera es de tres a cinco horas y piden a los conductores tomar medidas extremas antes de internarse en estos cruces.

Se solicita a los usuarios revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos a fin de evitar incidentes. Esto es que se cuente con combustible y agua suficiente, ya que permanecerán por largo tiempo en espera.

En caso de viajar con menores de edad, se informa que deben mantenerlos hidratados y, de preferencia, con el aire acondicionado del vehículo encendido, pues al menos en Reynosa se registran temperaturas de 32 a 36 grados centígrados.

El flujo de usuarios se incrementara durante el fin de semana, por lo que se recomienda utilizar los cruces a temprana hora a fin de evitar la aglomeración de unidades. Se advirtió que además, el Puente Internacional Reynosa-Pharr estará cerrado para autos ligeros de 6:00 a 16:00 horas hasta el 26 de abril.

Esta medida se implementó para dar prioridad al transporte de carga pesada que cruza hacia Estados Unidos y que, últimamente, está teniendo retrasos en sus tiempo de entrega, ante la saturación de este Puente Internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar