San Fernando

Colapsa a la agricultura reducción de 19 mil MDP al campo: Agustín Hdz.

Ante el nuevo golpe asestado a la agricultura que consiste en la reducción de 10 mil millones de pesos, integrantes de la Pequeña Propiedad se sumaron a otras organizaciones campesinas que se encuentran en la CDMX luchando a través del diálogo para evitar que sigan afectando a la gente que produce alimentos.

El presidente de la Unión Agrícola de Productores Del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Jaime Hernández, dio a conocer que se entrevistaron con el diputado Eraclio Rodríguez, encargado de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, a quien le pidieron su intervención en esta problemática que afectaría a los productores y campesinos y cuyos estragos harían efecto en el ingreso objetivo de este ciclo agrícola.

 “Inicialmente la Secretaría de Hacienda dentro del presupuesto anual de 2019 hizo una reducción de 21 mil millones de pesos a este rubro y ante la presión de la gente que se dedica a sembrar al campo logró que quedarán en una disminución de siete mil millones de pesos, sin embargo, recientemente hubo un recorte presupuestal cuya cantidad fue de diez mil millones de pesos que colapsaría al campo mexicano”, dijo.

Estableció que con esta reducción afectarían a los agricultores y los estragos se presentarían en la cobertura del ingreso objetivo del ciclo agrícola 2018-2019 y que acabarían en una movilización nacional que irían hasta con bloqueos de  carreteras, aeropuertos, puentes sino llegan a un diálogo que impida afectar la economía de los agricultores.

“Vamos por el diálogo, nuestra intención es que a través del titular de la comisión de agricultura  tener una audiencia con los Secretarios de Hacienda, Economía, Agricultura, Gobernación, así mismo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les pediría dar marcha atrás en la decisión que tomó Hacienda para quitar de tajo diez mil millones de pesos a la agricultura nacional.

 “El miércoles vamos estar en una rueda de prensa nacional en la CDMX en donde vamos a manifestar nuestra inconformidad por esta política económica implementada por la federación que terminaría por colapsar al campo mexicano”, señala. Mencionó que de no llegar a un acuerdo con los secretarios irían al paro definitivo con manifestaciones por distintos puntos del país, en donde exigirían que no sigan afectando más a los campesinos que producen la mayor parte de alimentos en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar