Matamoros

Cobran aguinaldo pensionados del IMSS

Desde muy temprana hora formaron largas filas a las afueras de los bancos

ERNESTO H. SALGADO

Desde las cinco de la mañana largas filas se formaron ayer a las puertas de instituciones bancarias en Matamoros, por pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, que aguardaban la apertura de las cajas para cobrar su aguinaldo, correspondiente a 2019 y que representa el equivalente a una quincena o un mes de cuantía, dependiendo de la modalidad en que se encuentran.

Funcionarios del IMSS en esta ciudad explicaron que los nuevos pensionados que se incorporaron este año, recibirán la parte proporcional iniciando desde el primer mes que recibieron el pago de pensiones.

La fila más larga se podía observar afuera de BANAMEX ubicado en Plaza Fiesta en donde los mayores de edad,  ya experimentados, llegaban cargando sus bancos y sillas para aguardar sentados el momento de cobrar su pensión acompañada de aguinaldo.

En el IMSS los pensionados por cesantía, vejez e invalidez reciben por este concepto hasta un mes de cuantía, mismo que ya ha empezado a ser entregado.

Para quien recibe pensiones definitivas por incapacidad, con más del 50% de valuación, el monto será de 15 días de su cuantía. Los de invalidez, por este mismo concepto, reciben 30 días de pensión por concepto de aguinaldo.

Los casos  de pensiones de viudez y orfandad o ascendientes, reciben un mes de aguinaldo en ambos regímenes.

Algunos  pensionados entrevistados en Plaza Fiesta, indicaron que estaban formados desde poco antes de las cinco de la mañana, porque si llegaban más tarde saldrían del banco hasta pasadas las doce del medio día, Pero la espera vale la pena, dijeron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52