Valle Hermoso

Cobra su primera víctima mortal el canal de El Vaso

Por Arcadio Treviño G.

Fue el pasado Viernes Santo cuando un residente del poblado El Realito murió ahogado al caer al canal de riego ubicado en el kilómetro 112 con 76, en el tramo conocido como “El Vaso”.

De acuerdo a la información proporcionada a CONTACTO, la persona que en vida llevó el nombre de Javier O. llegó con su familia al lugar antes indicado desde temprana hora para practicar la pesca, sin embargo, resbaló en uno de los puentes donde se ubican las compuertas y cayó al agua que al momento mantiene una corriente muy intensa.

Nada pudieron hacer los familiares y personas que estaban en el lugar para rescatarlo con vida, pues lo peligroso de las aguas impedía que alguien más entrara al canal para ayudarle.

Elementos de Protección Civil y de las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora, arribaron al lugar para dar fe de lo sucedido.

Este es el primer caso mortal que se registra durante el periodo vacacional de Semana Santa en Valle Hermoso, por lo que las autoridades llamaron a los habitantes a tomar conciencia.

Por su parte Jorge Ramón Castillo, director de Protección Civil en Valle Hermoso, exhortó a la población a abstenerse de meterse a los canales, ya que por temporada de riego estos se encuentran a su máxima capacidad y con corriente fuerte, situación que complica la inmersión.

Dijo que es mejor que si quieren refrescarse acudan a balnearios que cuenten con condiciones y garantías, esto para evitar accidentes como el que lamentablemente ya ocurrió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar