Matamoros

CNA sigue sin resolver derivación del agua de Chihuahua a Tamaulipas

Llevará a cabo una reunión de carácter extraordinario donde se darán a conocer los niveles del agua

Juan Martínez

Debido a la difícil situación por la que atraviesan los productores agrícolas de la región y por la negativa de derivar agua del sistema de Presas de Chihuahua a los embalses de Tamaulipas, este próximo lunes de llevará a cabo una reunión de carácter extraordinario por parte del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 156 Control.

Al respecto Carlos Cavazos Valerio, representante de Cuenca en Tamaulipas, destacó la importancia de esta reunión donde se darán a conocer los niveles de agua con que cuenta el sistema de presas que suministran agua de riego para el distrito 025 en la cuenca baja del Río Bravo, como también dar a conocer lo relacionado al tratado Internacional de 1944.

“Hasta el momento la Comisión Nacional del Agua no ha resuelto la derivación de agua de las Presas de Chihuahua a las de Tamaulipas, esto con todo y que intervino la guardia nacional por los disturbios que se presentaron al tratar de abrir las compuertas”.

“Sin embargo por parte de los productores de Tamaulipas y nuestros representantes, estamos por medio de los diputados y senadores gestionando  que nos manden alrededor de un millón 200 mil metros cúbicos de agua a las Presas de Tamaulipas para derivarla al distrito de riego 025”, expresó.

Dijo que la situación cada vez es más preocupante, debido a que entre las Presas la Amistad y la Falcón, tienen almacenados poco más de 400 millones de metros cúbicos de agua que ya están comprometidos para el uso urbano y un riego para la actividad agrícola.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar