DestacadosNacional

CFE no cobrará consumo extra en tarifas de luz por la cuarentena ante Covid-19

CDMX- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, aunque hogares incrementen su consumo de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria, no serán clasificados para fines de la facturación en tarifa de alto consumo (DAC).

La empresa informó que atendiendo el mandato del presidente de la República, la CFE y la SHCP emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el DOF, que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en éstas, sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)”, enfatizó.

La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios, abundó.

Show More

Related Articles

One Comment

  1. Por favor pongan en Tamaulipas para todo el estado la Tarifa 1F es demasiado el calor que hace en la zona y altos los consumos de luz. Y se refleja en nuestro bolsillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.