Matamoros

Cerraron 2 maquiladoras durante primer semestre

Las huelgas comparten culpabilidad con cierres programados 

Por Claudia Velázquez 

Durante el primer semestre de este 2019 cerraron 2 maquiladoras en esta frontera, que se puede considerar que fue 50 y 50 a consecuencia de las huelgas y porque ya tenían programado y adelantaron el proceso de cierre, expresó Roberto Matus Rivera.

El director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, indicó que pese a todos estos conflictos que hemos enfrentado en este 2019, no andamos tan mal y esperamos una recuperación, aunque sabemos que va a ser difícil.

Añadió que ahorita los índices de crédito han disminuido, cada vez son menos las personas y empresas que los piden, esto en cuestión de los automóviles, por lo que esperamos que esto pase pronto.

En Matamoros los maquiladoras que despidieron personal ya han estado recontratando y aunque no tenemos números oficiales aún de cuantos empleos faltan por recuperar, estimamos que cada vez son menos, indicó.

Subrayó que afortunadamente ya no se ha presentado ningún tipo de problemas y esperamos que para el cierre de este 2019 podamos estar bien en cuestión de los números y que no tengamos saldo negativo.

Matus Rivera finalizó que desafortunadamente  fueron 2 las maquiladoras que cerraron y esperamos que ya no haya alguna otra que lo haga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar