DestacadosMatamoros
Trending

Cerrarán Oxxos y Seven los fines de semana en Matamoros

Contacto/Agencias

Cd. Victoria, Tam.- A partir del próximo fin de semana, las tiendas de conveniencia denominadas Oxxo y Seven Eleven serán cerradas como parte de la estrategia del gobierno estatal para reducir la movilidad de la población y de esta manera combatir la vorágine de contagios de Covid-19, de esta manera lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria y Río Bravo son los puntos críticos en la expansión viral, de manera que serán los lugares donde se endurecerán las medidas de sanidad para reducir los contagios.

“La idea es poder tener a la población en sus hogares. En la reapertura que hicimos el 1 de junio, lamentablemente la población pensó que habíamos flexibilizado las medidas y salió a la calle sin tomar la precauciones y tenemos una tasa alta de transmisión de 1.72 para esta semana que de continuar estos días con el incremento de casos, tenemos el riesgo de saturar los servicios”, dijo la funcionaria estatal.

Serán dos semanas las que se mantendrán cerrados los negocios no esenciales que se habían aperturado en un 25 por ciento el pasado 1 de junio como los de servicios generales y los puestos fijos y semifijos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.