San Fernando

CCC busca respaldar a los campesinos

Por Marissa Sánchez

La Central Campesina Cardenista (CCC) y otras organizaciones tienen mucho qué hacer por los campesinos, como  la defensa en contra de los “coyotes” , que aún merodean a los agricultores y otras personas, señaló el líder René Reyes Cantú.
Declaró lo anterior, luego de que se le cuestionó respecto a las nuevas disposiciones federales, que han decretado que los recursos no se darán más a través de organizaciones, sino de manera directa; esto para evitar la ordeña de dinero destinado a programas.
René Reyes, quien ha liderado la Central Campesina Cardenista desde hace década y media, aseguró que uno de los problemas que todavía persisten entre los campesinos y también en otras actividades, es el “coyotaje”, que sigue lacerando a la población.
Indicó que este es más común en el sector campesino, ya que en temporada de cosecha estos siempre andan merodeando alrededor de las bodegas y de los propios productores, a fin de sacar provecho y robar a los pobres campesinos.
En este sentido, enfatizó que las organizaciones, principalmente la CCC, están abiertas para atender quejas y denuncias de campesinos que han sido engañados a través de esta añeja práctica, misma que no ha desaparecido del todo en San Fernando. 
Lo anterior lo señaló, luego de aclarar que la oficina de la CCC no ha sido cerrada ni ha desaparecido, aparentemente por la nueva disposición federal, donde además anunció que esta oficina será reubicada para ofrecer los servicios a la población. 
En su aclaración, también salió a relucir el problema del “coyotaje” que aún persiste en San Fernando y la región, considerada una de las más productivas de la región noreste, aunque el líder de la CCC no señaló casos específicos.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar