CBP hace simulacro contra migrantes en Puente Nuevo

0
85

Causa intranquilidad entre automovilistas y peatones y se temía que fueran a cerrar este cruce

Por Claudia Velázquez

Elementos antimotines de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) hicieron un simulacro contra migrantes el mediodía de ayer martes en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, que causó mucha intranquilidad pues se temía que fueran a cerrar dicho cruce.

Los CBP marcharon y empezaron a utilizar un gas que se presume no es tóxico pues es para simulacros, por lo que los automovilistas que se encontraban en la fila empezaron a tomar fotografías y videos para alertar en las redes sociales.

De manera extraoficial se dijo que esta medida fue parte de las previsiones adoptadas por las autoridades norteamericanas ante el riesgo de que migrantes que están en espera de solicitar asilo humanitario, intenten cruzar la frontera por la fuerza.

La circulación en el puente estuvo interrumpida por espacio de 15 minutos y se prevé que se repita en los próximos días, e incluso podría llevarse a cabo varías veces durante el día, quedando cerrado el cruce de Estados Unidos hacia Matamoros.

Después de unos minutos los elementos de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos concluyeron el simulacro y reabrieron el cruce del lado americano hacia el mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here