Matamoros

Caso del padre sospechoso de matar a joven afectan imagen de la Iglesia Católica

PÁRROCO IGNACIO VAQUERA

Esperará la resolución para ver si el padre participó o no en el asesinato

Juan Martínez

El párroco de la Iglesia Cristo Rey en Matamoros, Ignacio Vaquera, dijo que en el caso del sacerdote en el Estado de México sospechoso de asesinar a un joven, lo que queda es esperar la resolución judicial que determine si participó o no el religioso en este homicidio.

También dijo que la Arquidiócesis de México oficialmente declaró que el joven asesinado no pertenecía al Seminario sino que ostentaba determinados estudios religiosos, en diversas escuelas con doctrinas religiosas.

Dijo que realmente este tipo de situaciones sí afectan la imagen de la Iglesia, pero que finalmente habrá de esperarse la información en torno al proceso judicial del sacerdote en mención.

“Habrá que esperar judicialmente para toda la situación, pero evidentemente que es preocupante y significativo, porque en esos días fueron dos jóvenes universitarios estudiantes asesinados por un motivo o por otro”.

“En el otro caso en Chihuahua se habla que pudiera ser un círculo cercano al joven asesinado y nos preocupa, porque cómo es posible que cualquier problema, conflicto, una situación incluso interés económico, se trate a la persona como mercancía, faltarle el respeto a la vida, que es lo más sagrado y el primer don que Dios nos ha dado”, expresó.

El sacerdote de la citada parroquia, explicó que para que una persona se decida por la vocación del sacerdocio, requiere de acreditar varios filtros, además de tener determinada edad, y en el caso de oscilar en la edad de los 30 años, como la que presentaba el joven asesinado en el Estado de México, la Iglesia deberá ser muy prudente.

“Cuando ya un muchacho es mucho más grande, no sé si él estaba cerca de los 30 años de edad, suele la Diócesis tener cierta prudencia para aceptarlo en el seminario, el motivo puede ser una indecisión.

“Es decir quiere pero no puede asumir las responsabilidades que implica el sacerdocio o alguna situación personal que realmente no aconsejen o le impidan al muchacho tomar una decisión en el sentido de llegar a ser sacerdote”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar