San Fernando

Carpinteros pasan por racha difícil

Por Marissa Sánchez

En los últimos meses,  el 50 por ciento de los trabajadores de la construcción, han emigrado a otras localidades del estado, así como a los Estados Unidos de Norte América, por la falta de fuentes de empleo.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México –CTM-, Santiago Cantú Rincones, señalando que lo anterior es producto de los recortes presupuestales, y los efectos de la recesión económica.
Dijo que durante el año que está por concluir, no se ha podido erradicar el desempleo, a pesar de los esfuerzos que están haciendo, para abatirlo  en la localidad y región.
Agregó que la falta de industrias en el área, ha hecho que no se generen más fuentes de empleo y este problema social continuará predominando.
Comentó que en el ramo de la construcción, solo un 60 por ciento de los trabajadores cuentan con empleos eventuales en obras de beneficio social que se están ejecutando en la región.
En tanto que el 40 por ciento restante de los albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros, están desempleados; algunos de ellos han emigrado a otras localidades de la entidad, así como del vecino país del norte, en busca de un mejor modo de vida.

Otro duro golpe que viene para la clase trabajadora es el aumento del salario, ya que no es más que una burla que más y más orilla a la clase obrera a vivir con múltiples carencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar