Deportes

Carlos Salcido anuncia su retiro

Será su ultimo torneo como futbolista profesional

El canterano de las Chivas, Carlos Salcido, anunció que este Apertura 2019será su último como profesional, cuando concluya su contrato con Veracruz.Esto lo dio a conocer a través de una carta en sus redes sociales.

Salcido publicó: «Gracias, bendito fútbol», con dos imágenes en las que explicó su despedida: «A todas las personas que hicieron posible este camino, lleno de alegrías, de retos, de ilusiones, de sueños, de metas, de aprendizaje… A toda mi familia, esposa e hijos que siempre fueron, son y serán mis más grandes amores y mis motivaciones para pasar cualquier reto».

Carlos pasó el Clausura 2019 con el Club Tiburones y concluirá su acuerdo en el venidero Apertura 2019, donde Salcido confirmó su retiro al término: «En diciembre concluyo mi contrato con Veracruz y este será mi último torneo como jugador profesional… De antemano agradecer a los equipos, directivas y dueños, en los que tuve la fortuna de pertenecer».

Salcido debutó con Chivas en el 2001 y no tardó en hacer un regular dentro del equipo. Luego de cinco años en México, para la 2006-2007 emigró al PSV de Holanda y ganó dos ligas, para la 2011-2012, el Fulham de Inglaterra se hizo de sus servicios. Un año después, fue adquirido por los Tigres de la UANL, donde permaneció cuatro años antes de volver a Chivas en 2014, donde consiguió su primer título de Liga MX en el Clausura 2017.

Dentro de su palmares, el mexicano puede presumir dos Eredivisie, un título de Liga MX, tres de Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf, la Copa Orodel 2011 y la medalla de Oro conseguida en Londres 2012.

Anotó 10 goles con la selección mexicana

Carlos Salcido y su paso por el fútbol

Contacto/Agencias

Tras 17 años de carrera profesional, Carlos Salcido dijo adiós a las canchas y no con el equipo que le dio su primera oportunidad en el Máximo Circuito: las Chivas de Guadalajara, sino con los Tiburones Rojos del veracruz, con los cuales en el Apertura 2019 vivirá su útlima temporada como futbolista.

El defensa debutó en el 2001 con Chivas y se mantuvo hasta el 2006, tiempo en el que no logró un título de liga, pero sí mostrar su desempeño para ir a Selección Mexicana en el 2004, y asistir a su primera Copa del Mundo en Alemania 2006.

Tras su desempeño con el Tri, fue fichado por el PSV Eindhoven donde estuvo cuatro temporadas y vivió uno de sus mejores momentos con dos títulos en la Eredivisie y una Supercopa de Holanda.

Luego de su desempeño, el Fulham lo buscó y lo adquirió por tres años, aunque en realidad sólo jugó uno pese a ser titular indiscutible, ya que equipos mexicanos buscaron repatriarlo, siendo Tigres quien se quedó con él; en el 2012 pagó hizo valida su compra por 12 millones de dólares.

Con los de Ricardo Ferretti estuvo del 2011 al 2014, tiempo en el que conquistó dos títulos de Liga (A2011 y C2014). Además, en el 2012 reforzó a la Selección que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde conquistaron la Medalla de Oro.

Tras dichos logros, en el 2014, Chivas se hizo de sus servicios, aunque en el 2015 lo pusieron transferible, pero al no salir lo renovaron hasta llegar a ser el capitán y levantar por primera vez con el equipo que lo debutó un título de Liga en el Clausura 2017, así como dos Copas MX (A2015 y C2017), y una Supercopa en la temporada 2015-2016.

Salcido se convirtió en un referente de Chivas, pero también de la selección con la que defendió la playera en más de una ocasión y conquistó la Copa Oro de 2011 y la ya mencionada Medalla de Oro en Londres 2012. En total, asistió a tres Copa Oro (2005, 2007 y 2011); dos Confederaciones (Alemania 2005 y Brasil 2013); unos Juegos Olímpicos (Londres 2012) y tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En total, disputó 124 partidos con el Tri donde anotó 10 tantos a su cuenta.

Finalmente, el 29 de enero de 2019, luego de semanas de especulación, se confirma su traspaso a los Tiburones Rojos de Veracruz, con los cuales vivirá su última temporada como futbolista profecional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52