San Fernando

Canícula pega al sector pesquero

Por Marissa Sánchez

*Pescadores esperan repunte en la captura de especies

Por la  temporada de  canícula que termina hasta el 23 del presente y que siguen los efectos de la “canícula chiquita”, los pescadores ribereños han padecido sus estragos y solo esperan un repunte en la captura de especies acuáticas, para mejor el sustento para sus familias.

Lo anterior lo describieron pescadores de la sector ribereño, quienes indicaron que  durante 45 días,  hemos pasado por un lapso critico, primeramente por la veda oficial decretada por la autoridades de pesca, y posteriormente la veda natural por  la canícula.

Detalló que la productividad en la temporada del crustáceo que se dio en los meses de febrero a mayo fue de manera regular  permitiendo a las familias que viven de la actividad contar con regular sustento, pero aun así se han aventurado al trabajo de la captura de especies de escama y de jaiba para  el mejor sustento de las familias.

 Esperan  que las condiciones empiecen a repuntar, ya que poco a poco irán disminuyendo las altas temperaturas que se han registrado y la presencia de las lloviznas a últimas fechas vendrán a favorecer al sector.

Finalmente dijo que tienen la confianza de  que para después del día 15 de septiembre, aumente la captura de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre, dado que por esta fecha es cuando se presenta la primera luna llena y se tiene la presencia de los vientos del norte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar