San Fernando

“Canícula” colapsará producción de mariscos en la Laguna Madre

Con temperaturas de 42 a 44 grados se presentó la “Canícula” que afectaría  al sector productivo de la Laguna Madre, según lo dio a conocer Jorge Gallaga Hernández, residente del campo pesquero Punta de Alambre.

“Nos acercamos a la conclusión de la veda de camarón el día 12 de julio pero en puerta está  el fenómeno climatológico que causará estragos y la producción de mariscos tiende a disminuir ya que la mayor parte de la especie  tiende a esconderse en las profundidades”, señala.

 Precisó que durante esta época la producción se colapsa, teniendo graves pérdidas y en es necesario que las autoridades los auxilien con diferentes tipos de apoyos.

“A veces ni para comer sacamos, nos rebasan los gastos de operación como los altos costos del combustible, las refacciones del motor, así mismo tenemos que reparar las artes de pesca”, dice.

Detalló que la “canícula” tiene una duración de cuarenta días en donde los pescadores tienen que soportar las altas temperaturas y estar expuestos a “un golpe de calor” afectaciones de la piel, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar