San Fernando

Canícula afecta al rubro ganadero

Por: Marissa Sánchez

Ganaderos de la localidad y la región están preocupados por la falta de precipitaciones pluviales, ya que tras  darse la temporada de canícula, donde las temperaturas han sido intensas y los estragos han ido complicando la actividad ganadera.

El dirigentes en las asociaciones ganaderas del Valle de San Fernando, dijeron que los productores pecuarios, durante las últimas semanas se las han visto difícil, ya que los efectos de la seca en el pasto ha sido prolongada y con estos resultados los animales van perdiendo peso, poniendo en riesgo su salud.

Dijeron que durante la temporada de canícula y meses atrás, se ha dado la muerte de mucho ganado en toda la región y principalmente los nuevos nacimientos.

Señaló también que este año el problema de la sequía ha sido fuerte y por ello se han tenido que ver en las necesidades de gestionar apoyos al gobierno para solventar la necesidad de mantener vigente la actividad ganadera y donde la respuesta se ha dado, pero para abastecer las necesidades de todo el ganado en la localidad y la región es insuficiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar