Campo devastado por paso de tormenta y granizo

0
47

 Por Marissa Sánchez

 Tras ver transcurridas las horas de la presencia de la torrencial tormenta con fuertes vientos y granizo,  una comisión de dirigentes campesinos acudió ayer a la zona norte del municipio para tratar de acceder a los predios y evaluar situación.

 El presidente del XVI Comité Municipal Campesino, Rubén Rodríguez López, dijo que se puso en contacto con personal de la Secretaría de Agricultura, para acudir a realizar una verificación a los predios devastados en su totalidad.

Las condiciones climatológicas adversas registradas al filo de las 07:30 de la mañana de este martes, tomó por sorpresa a los agricultores y en cuestión de unas dos horas, causó severos daños a la agricultura, sin precisar hasta el momento la superficie que se encuentra siniestrada por la naturaleza.

Rodríguez López, agregó que solicitó a las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto y activen de inmediato los programas para dar la ayuda necesaria a los productores agrícolas que perdieron su patrimonio por las malas condiciones climatológicas.

Mientras los daños más severos se encuentran en la zona norte del municipio, comprendidos en el área de la Colonia Agrícola Francisco González Villarreal, ejido San Lorenzo, Plan del Alazán, donde los fuertes vientos del norte que se dejaron sentir causaron severos daños a las viviendas.

Las pérdidas hasta el momento no han sido valorizadas, debido a que se está realizando un recuento de los daños, para  saber con exactitud cuáles fueron las afectaciones que se registraron en cada vivienda.

MUNICIPIO EVALÚA DAÑOS
También se informó que el secretario del R. Ayuntamiento, licenciado José María González Garza y una comisión de funcionarios de Protección Civil, acudieron ayer a los ejidos Plan del Alanzan y San Lorenzo, para cuantificar los daños ocasionados a las viviendas.

Quieren saber con exactitud a cuantas casas se les “volaron” los techos, se mojaron sus pertenencias y cuantos enseres domésticos quedaron inservibles, para buscar la manera de reponerlos.

Hasta el momento no hay cifra exacta debido a que se encuentran levantando el censo, recorriendo vivienda por vivienda y dialogando con los afectados para conocer el problema que están enfrentando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here