San Fernando

Campesinos contemplan bloquear carretera federal

De nueva cuenta el tramo Victoria-Matamoros volvería a ser tomado por campesinos

Marissa Sánchez

San Fernando.- De nueva cuenta la carretera federal Matamoros- Victoria, a la altura del kilómetro 201 volvería a ser tomada por campesinos que argumentan que no les han cubierto el ingreso objetivo del año anterior.

Se anuncia paralización vial de transporte foráneo para  este viernes  hasta en tanto el gobierno federal les  aporta ese estímulo que está etiquetado en el presupuesto anual.

Se dijo que  los productores agrícolas exigen el complemento del precio objetivo del grano, correspondiente al ciclo agrícola temprano anterior.

Cabe hacer mención que la semana anterior se registró un bloqueo de hora y media de duración en el km. 201 de esa vía de comunicación, a la altura de la bodega La Herradura por parte de más de 150 productores sociales.

El movimiento se contempla para el viernes, donde el grupo de campesinos   encabezado por Rogelio Ortiz Moreno, líder del movimiento “Campesinos Unidos de San Fernando”.

Los campesinos están muy molestos ya que estos apoyos debieron ser entregados desde el mes de septiembre del año pasado a más tardar, sin embargo recibieron la promesa que antes de terminar  2019, se los harían llegar, hasta la fecha los siguen esperando.

El grupo de manifestantes al levantar el bloqueo de la semana pasada, acordaron que si para este día no hay una respuesta de parte del gobierno federal que se refleje en los estados de cuenta de los productores afectados, van a tomar la carretera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar