Matamoros

CAMEF Aumenta atención a niños migrantes

En los últimos 2 meses han atendido a por lo menos 60 infantes entre hombres y mujeres

Por Claudia Velázquez

La atención a menores de edad migrantes no acompañados  provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, ha incrementado en los últimos meses en el Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef).

Julian Parra, responsable de este albergue, expresó que en los últimos 2 meses han atendido a por lo menos 60 infantes entre hombres y mujeres cuyas edades oscilan de 15 a 17 años principalmente, aunque también hemos tenido de 9 y 10 años.

Estos menores de edad nos han manifestado que no vienen en las caravanas del migrantes, sino en grupos aparte, en autobús, taxis o vehículos particulares, solo que no vienen acompañados de sus padres, indicó.

Ellos dicen que vienen acompañados de un tío, primo, pero no logran en muchos de los casos comprobar  el parentesco, además de que por no ir acompañados de sus padres, deben ser canalizados al albergue del Camef, manifestó.

Destacó que el retorno a su país es a través del Instituto Nacional de Migración, después de contactar a sus padres o familiares en su país, son trasladados vía aérea por cuestiones de seguridad para el menor.

El responsable del Camef, finalizó que este 2019 se ha incrementado el número de atenciones a migrantes, ya que en  2018 si acaso se atendieron unos 20 en todo el año, cuando ahora en 2 meses, van más de 60.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar