DestacadosNacional

Caída de granizo como pelotas de golf sorprende a habitantes de NL

Monterrey.- Una fuerte tormenta acompañada de granizo del tamaño de una pelota de golf azotó la tarde de ayer algunos municipios del norte del estado, dejando a su paso severos daños en ventanas de casas y automóviles.

Protección Civil de Nuevo León informó que la fuerte granizada afectó al menos 10 municipios de la zona centro norte, y dicho fenómeno meteorológico causó asombro entre habitantes de las localidades afectadas.

Dicha corporación de auxilio dio a conocer que los municipios más afectados por este fenómeno fueron Apodaca y Ciénega de Flores, pues fue en dichas localidades la caída de granizo fue intermitente y se dejó sentir por espacio de varios minutos ante el asombro de la ciudadanía.

La Vocería de Protección Civil informó que otros municipios afectados por esta intensa granizada fueron: Zuazua, Pesquería, Escobedo, Salinas Victoria, Abasolo, El Carmen y Mina, y en algunos lugares fue tan intensa que el suelo se vistió de blanco.

Usuarios de las redes sociales subieron infinidad de fotografías y videos del preciso momento en que caía la granizada y en algunos lugares, el tamaño de los hielos eran muy similares a los de una pelota de golf.

Protección Civil exhortó a las diversas localidades del norte de Nuevo León a tomar precauciones, pues las probabilidades de que se presenten nuevas tormentas acompañadas de granizo son latentes.

Por tal motivo, la dependencia pidió a los habitantes de dichos municipios a resguardarse en sus casas pues exponerse a una granizada podría ser de fatales consecuencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar