Matamoros

Cae demanda de dólares por largas filas en puentes

Por Jorge Capetillo

Las largas filas en puentes Internacionales y el tipo de cambio estable ha provocado una caída del 30 por ciento en la captación del dólar en las últimas semanas en esta frontera, manifestó Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la UCEN.

“Parecía que se había regularizado el cruce en los puentes, pero en estos últimos días el tiempo de espera es de más de 2 horas, principalmente en la tarde y esto viene a inhibir la actividad comercial en nuestra ciudad, así como la de los centros cambiarios”, refirió Aguirre.

Jorge Aguirre pidió a los matamorenses no ir a los Estados Unidos a menos que sea una situación de urgencia ya que no hay indicios que las líneas de espera sean menores a una hora.

“En las últimas 3 semanas la variación de la moneda americana ha sido de 5 centavos y esto ha ocasionado que no haya sobresaltos y cuando el dólar va a la baja la gente empieza a vender los dólares”, expresó.

El empresario cambiario dijo que ahorita es un problema cruzar a los Estados Unidos por los tiempos de espera y esto ocasiona que la gente no compre dólares, dijo también que espera que con la festividad del Día de las Madres podría aumentar un poco la venta de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar