EditorialAlberto Guerra

C R Ó N I C A S P O L IÍT I C A S

Dos años para preparar la revancha  

     Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Los detractores de Yeidckol Polevnsky documentaron en redes sociales, el gasto que hizo de casi medio millón de pesos, en la renta de un avión para desplazarse en su visita de dos días a Tamaulipas.

Sus amigos aseguran que pueden perdonarle esas frivolidades, a cambio de que disponga el relevo ordenado de los órganos de gobierno de MORENA en Tamaulipas, y que autorice el reclutamiento e inscripción de simpatizantes.

No quieren que se repitan los errores del proceso electoral del domingo 2 de junio, cuando 21 de sus candidatos mordieron el polvo de la derrota. Su aspiración es transparentar el proceso de designación o elección de candidatos, para que no se vuelva otra cena de negros.

Después de todo, el tiempo pasa volando y  2021 está a la vuelta de la esquina y deben estar unidos para postular a nueve candidatos a diputados federales, 43 candidatos a presidentes municipales, 22 candidatos a diputados locales de mayoría relativa y 14 candidatos a diputados de representación proporcional.

Esta elección será especial porque puede autorizarse que el Presidente López Obrador aparezca en una boleta del INE, donde los ciudadanos crucen a favor o en contra de su permanencia como titular del poder ejecutivo federal, al cumplirse la mitad de su mandato.

En su campaña de proselitismo, AMLO ofreció someterse a un referéndum nacional para poner a prueba la fortaleza de su gobierno pues se expone voluntariamente, a la revocación de mandato, si acaso los mexicanos están decepcionados de su desempeño a la mitad del sexenio.

Por supuesto, el PAN se opone enérgicamente a este plebiscito, temeroso de que el nombre de López Obrador impreso en la boleta, arrastre otra vez la simpatía de los electores a favor de los otros candidatos de MORENA, como ocurrió en 2018, cuando este partido se convirtió en la primera fuerza política nacional.

Yeidckol informó a periodistas de la Ciudad de México, que MORENA no pagó el gasto de la renta del avión, y que lo hizo porque recibió amenazas de muerte, vía telefónica. Cumplen años Mario Rodríguez, Roberto Yolotl Flores Peña, César Verástegui Ostos, René Martínez, primogénito de René Martínez Bravo; Edgar Alan López Chavarría, con 22 años a cuesta, el orgullo de Julio Américo López.

Mary Jaramillo recibe felicitaciones por la graduación de Regina, que llegará a la Universidad con magníficas calificaciones, que seguramente repetirá cuando reciba su título profesional de psicóloga.

En Reynosa, otro periodista y su esposa reciben el premio a los desvelos que hicieron posible la graduación de Iván Domínguez Blanco, como licenciado en comercialización, en la UAT. Felicitaciones a Miguel Domínguez Gallegos.

El MVZ Jorge Zertuche Rodríguez compartió la enorme satisfacción de que su sobrina Viví Flores concluyó la preparatoria con notas sobresalientes y se enfila rumbo a la Universidad.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar