EditorialAlberto Guerra

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

   Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Funcionarios electorales distribuyeron en todo el Estado, el material que se usará en la jornada cívica del domingo 2 de junio, cuando los tamaulipecos acudan a las urnas, a votar la integración de una nueva legislatura.

Son casi tres millones de boletas las que se usarán en los 22 distritos electorales (2, 764.550). Simultáneamente empezaron a colocarse los avisos de señalamiento de sedes de casillas, en escuelas y casas particulares.

La revista Hora Cero, de Reynosa, editada por Heriberto Deándar Robinson, empezó a circular con la información de una encuesta de su misma empresa, con la sorprendente revelación de que existe mucho interés ciudadano por acudir a las urnas.

Cuando hay elecciones intermedias, como ésta, sin boletas para renovar gobernador o presidentes municipales, resultan poco concurridas, desairadas, con apenas arriba del 40 por ciento de los electores empadronados, en las urnas.

Pero ahora, un poco más del 50 por ciento de los ciudadanos consultados, manifestó su disposición de acudir a votar, que parecería augurar una copiosa participación, nunca vista.

Hoy se cumplen 30 días de campañas, justo un mes, y cada partido se declara vencedor a pesar de que los candidatos no han podido prender al respetable, debido a que carecen de dinero pero también de imaginación, para emprender cosas diferentes, innovadoras.

También es Día del Maestro y los funcionarios lo usarán como pretexto para hacer propaganda subliminal a favor de los candidatos del PAN. En Río Bravo, el presidente municipal Carlos Ulivarri López hizo tres fiestas diferentes, el mismo día, alegando el Día de las Madres.

En la villa de Nuevo Progreso, de ese mismo municipio, el gerente general de la COMAPA, Raúl García Vivián, frustrado aspirante a candidato a presidente municipal, a diputado federal y a diputado local, recibió un baño de agua fría.

Por su parte, el INE Tamaulipas anuncia la visita del consejero presidente nacional, doctor Lorenzo Córdova Vianello, quien dictará una conferencia sobre la democracia en la era digital, el viernes a las 13:00 horas, en el teatro universitario de la UAT.

Mañana presentará el INE a otro magistrado electoral, el maestro Reyes Rodríguez Mondragón, con el tema del proceso sancionador. Será en el auditorio del tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas, diez de la mañana.

Ciudad Victoria vivió ayer otra jornada de violencia, cuando agentes ministeriales fueron atacados a balazos, desatándose persecuciones tipo Reynosa, por diferentes sectores.

También Reynosa tuvo jaleo, por el rumbo del bulevar Colosio a la altura del parque industrial Reynosa. Un obrero resultó herido de bala y destruidos los vidrios de una caseta de vigilancia, de la policía estatal.

Por la mañana, un deportista que se ejercitaba en la plaza de su colonia fue abatido de cinco balazos. En Llera recogieron tres cuerpos inertes, con huellas de tortura.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar