EditorialAlberto Guerra

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

     Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El médico José Narro Robles, ex rector de la UNAM, ex secretario de Salud, ex presidenciable, estuvo ayer en Tampico de paso hacia San Luis Potosí y Veracruz y declaró a los periodistas jaibos, que no aspira a la presidencia del PRI, ser candidato de Peña Nieto o de López Obrador.

Muy clara, oportuna y certera aclaración. Él

 es candidato de Salinas de Gortari. Pero hay un problema. Claudia Ruiz Massieu juega con la posibilidad de ir por la presidencia titular del partido tricolor (ahora es presidente interina), y en tal caso, su tío Carlos sería el padrino.

La más interesada en que Claudia se ancle al PRI, es Paloma Guillén Vicente, pues la señora Ruiz Massieu tendría que pedir licencia a su cargo de senadora, y llamarían a su suplente a entrar en funciones. Paloma es la afortunada.

Narro Robles creyó importante asentar que no es el candidato de López Obrador, aunque no era necesario pues se trata de una versión inverosímil de la prensa fifí, que también publica que otro aspirante al cargo tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, tiene así mismo, la bendición de AMLO.

Rebautizaron como “AMlito” al Gobernador de Campeche. Es la misma prensa fifí que anunció la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y luego la renuncia del jefe de la oficina del Presidente, Alfonso Romo. Puras mentiras.

Si Paloma llega al senado, coronaría una prolongada carrera burocrática, pues ya ha sido dos veces diputado federal, dos veces diputado local, secretaria general de gobierno, procuradora de Justicia, sub-secretaria de Gobernación.

No tiene sin embargo, una acción, gestión o aportación suya que le merezca una mención en la historia de Tamaulipas, ya no digamos de México. (Otro diputado tamaulipeco, Baltazar Hinojosa Ochoa, consiguió hacer obligatoria la impartición de la educación media superior, conocida también como bachillerato o preparatoria).

Al contrario, cuando Paloma fue sub-secretaria de Gobernación, con mando en los rubros de Población, Migración y Asuntos Religiosos, no movió un dedo para aliviar en las ciudades fronterizas, el problema de las caravanas migratorias, ni para atacar la crónica corrupción de los agentes migratorios.

Ahora mismo, Tamaulipas es un estado fallido en muchos asuntos, especialmente inseguridad, pobreza, desempleo, pero la señora Guillén Vicente ha estado ausente porque no son temas de su interés. Si consigue llegar al senado, tampoco vendrá, pero cuando menos, Tamaulipas volverá a estar presente en su discurso.

Por otro lado, el edificio de MORENA continúa secuestrado en Ciudad Victoria, por un grupo de supuestos militantes llegados de Nuevo Laredo, y también la vocería de este partido parece estar “tomada”, pues sigue muda, bloqueada, ajena a las actividades del delegado electoral y de los candidatos que andan en campaña.

Por eso sigue siendo un misterio si viene a Tamaulipas la señora Yeidckol Polevnsy así como su agenda. Si no fuera por los periódicos video-mensajes de Alejandro Rojas Díaz Durán, se podría pensar que el partido fundado por López Obrador, está abandonado aquí.

Tampoco quisieron saber nada los señores y señoras representantes populares, del problema del creciente desabasto de agua potable en la capital de Tamaulipas.

El gobierno municipal de Río Bravo, a cargo de Carlos Ulivarri López, del PAN, está practicando un nuevo tipo de terror, pues personeros suyos amenazan con armas de fuego a estudiantes y otros golpean a mujeres en la vía pública.

Las denuncias pueden leerse en redes sociales, pues los altos funcionarios municipales mueven sus influencias y dinero, para impedir que lleguen a tribunales judiciales y que se ventilen en la prensa.

Candidatos de otros partidos aprovechan estos incidentes para ofrecer al electorado, que si les niegan los votos al PAN, ellos se encargarán desde el Congreso, de meter en cintura al ayuntamiento riobravense.

Para el efecto, estos candidatos tienen en su poder la información a detalle, de las travesuras que se practican en Río Bravo, con la complacencia del presidente municipal, incluidas fotografías y declaraciones de los afectados, inclusive mujeres.

Cumplen años don Manuel Montiel Govea, el médico Héctor López González, la ingeniero Patricia Haces Valdez, Adán Reyes Guerrero, Miguel Picazo Garza y Amador Hinojosa.

Elifa Gómez Lozano, candidato de MORENA a diputado local en Valle Hermoso-Matamoros, cumple 24 años de matrimonio con Cinthia Rodríguez.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar