EditorialAlberto Guerra

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

   Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En temas políticos, algunos candidatos de MORENA no resuelven lanzarse a las calles para hacer campaña porque los domina la incertidumbre acerca de si serán reemplazados o no.

Otros están paralizados por la falta de dinero para sufragar gastos elementales. No traen ni para comprar agua embotellada, se quejan los periodistas. Otros colegas de la frontera llaman francamente a hacerles el vacío a los candidatos “porque quieren que les regalemos nuestro trabajo”.

Los candidatos inteligentes saben que los tratos con la prensa no son solo a base de pesos y centavos, sino de relaciones públicas, atenciones, comunicación, buena fe y ganas de hacer bien las cosas.

Así lo entiende y practica en Tampico Ricardo Garza Narváez, quien pese a ser candidato del PRI, obtiene buena respuesta de las personas a quienes visita en sus casas para pedirles que le den el beneficio de la duda y voten por él.

Garza Narváez trae una propuesta viable y realista de agenda legislativa, que contempla problemas específicos y soluciones factibles, sustentadas en la activación de leyes soslayadas y una intensa gestión ante el poder ejecutivo local.

Ricardo está convencido de que para avanzar hay que concertar, pues por sí solos, los actores políticos tienen márgenes reducidas de operación. Por ahora, el candidato tricolor está haciendo acuerdos con ciudadanos y grupos, para armar una plataforma que lo lleve al Congreso local, para después, establecer una estrategia de interlocución con los funcionarios que manejan los programas gubernamentales.

Igual ocurre en Reynosa con Javier Garza Faz, postulado por el PAN, pues sus antecedentes personales y su pertenencia a una familia honorable y de gran ascendiente social, le conceden un tratamiento diferente por parte de los ciudadanos.

Garza Faz hace visitas casa por casa para dialogar con los electores y exponerles su deseo de convertirse en diputado local, para hacer una contribución desde el poder legislativo, en la construcción de un mejor Reynosa.

Javier conoce desde niño el valor de las cosas y sabe que hay que poner empeño y mucha dedicación, para conseguir lo que se desea. Lo aprendió de su padre don Rigoberto Garza Cantú, cuando lo llevó con su tío Alvaro a emplearse en su negocio, para que ganara dinero y poder comprarse su primera bicicleta.

A propósito, la irresponsabilidad del Secretario estatal de Seguridad Pública, de recomendar viajar de noche por carreteras, quedó en evidencia cuando un comando de sicarios atacó la base de la Policía Federal, en un tramo de la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de La Sierrita.

La agresión a balazos de alto calibre solo destruyó vidrios y cubiertas metálicas de las patrullas, pues por ser de noche, los agentes descansaban en sus habitaciones.

En tanto que en Río Bravo, una niña de cinco años de edad murió en un lamentable accidente provocado por un vehículo al servicio de la COMAPA. El gerente general Raúl García Vivián se apresuró a aclarar que no les toca directamente responsabilidad oficial por la pérdida de esta vida humana.

Por su parte, INEGI publicó una investigación sobre la percepción social sobre inseguridad pública a nivel nacional, y Tamaulipas mereció tres menciones por la violencia que no cesa en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo.

Cumple años el periodista Humberto Gutiérrez Páez.

Luto en el hogar del riobravense Saúl Aldava, por el fallecimiento de su hermano.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar