Alberto GuerraEditorial

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

     Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En Ciudad Victoria, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, del PAN, parece atraer los problemas como si fuera imán, pues ahora le bloquearon el palacio de gobierno un montón de Antorchistas.

No iban preparados, pero instalaron sillas de plástico en la calle 17 y bloquearon la circulación de vehículos, mientras coreaban sus consignas exigiendo la entrega de despensas y becas escolares.

Los quejosos dijeron a la prensa que Xicoténcatl tiene varios meses de no entregar estos apoyos institucionales, sin darles ninguna explicación. Fiel a su costumbre, el jefe de la Comuna ordenó cerrar las puertas del edificio.

Un nuevo director de tránsito instaló el alcalde en sustitución del otro marino que fue destituido por acusaciones de acoso sexual. El problema es que el nuevo sub-director proviene de Ciudad Madero, donde fue despedido por actos de corrupción.

Y el director de Obras Públicas victorense, Edgar Javier Valdez Saldívar, renunció “por motivos personales” y se reintegra a su silla de regidor. El primer encargado de la dependencia, José Alonso Azpeitia, tampoco le aguantó el mal carácter a Xicoténcatl.

También causó baja voluntaria hace meses, la directora municipal de asuntos internacionales y atención al migrante, debido a que se trata de una dependencia perfectamente inútil.

El presidente del poder judicial Horacio Ortiz Renán anunció que atenderán la instrucción superior de no hacer guateque, aunque será inevitable que sorteen entre sus trabajadores los tres vehículos previamente comprados.

Rueda en redes sociales una carta anónima denunciando la subordinación de Horacio hacia el poder ejecutivo (fue Secretario del Ayuntamiento de Reynosa cuando Cabeza cobró como presidente municipal, 2005-2007) y reclaman levantar la voz.

Denuncian que los amenazan con quitarles partes del aguinaldo, en la modalidad de bonos, que están acreditados como derechos laborales.

Cambiamos de rumbo para comentar que los abogados de Eugenio Hernández Flores solicitaron un amparo de la justicia federal pero el documento fue sobreseído debido a que el tema era el pedido de extradición que pesa sobre su cabeza.

Pero no significa que la promoción haya fracasado porque si bien el juez de distrito no otorgó el amparo, tampoco lo negó, por la circunstancia de que existe otra demanda del mismo interesado, sobre el mismo asunto.

La explicación es sencilla: hace meses, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores, aceptó conceder la solicitud del gobierno estadounidense, de extraditar al ex gobernador de Tamaulipas, sus abogados interpusieron un recurso de revisión, tratando de tumbar el acuerdo.

Más adelante, Eugenio envió una petición personal al Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando su intervención para derogar el permiso otorgado a su extradición, por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Debido a la demora de la respuesta presidencial, los abogados pidieron el arbitraje del juez federal, para apremiar la contestación. Pero como el tema contra la extradición ya estaba planteado en una primera promoción, la nueva fue sobreseída, desechada, ignorada.

Y la pelea continúa para que se haga justicia en el caso de Eugenio, que ya cumplió dos años y dos meses privado de la libertad, víctima de una venganza política personal.

En tanto que Reporte Índigo publicó la lista de entidades federativas gobernadas por el PAN, con el registro de su crecimiento económico.

Baja California Sur tuvo un crecimiento del 8.4 por ciento, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán ascendieron entre un 5.8 y un 3.8 por ciento en su economía.

Por si todo eso no fuera suficiente desgracia, hubo otro intento de secuestro de un alumno, en una escuela primaria victorense. Los directivos del plantel tomaron la decisión de no entregar los niños a nadie que no sea el padre o la madre.

En Reynosa emboscaron a policías investigadores de la fiscalía general de justicia de Tamaulipas, los pistoleros huyeron.

La balacera ocurrió en colonias de la salida a la frontera chica.

También en Reynosa, otro joven de entre 25 y 30 años fue asesinado y su cuerpo abandonado, por el rumbo de la Colonia Los Almendros, salida a San Fernando.

En Coahuila aumentó a 25 el número de fallecidos, por la incursión de sicarios que salieron desde Nuevo Laredo.

Cumplen años Chacha de Alejandro, viuda de Pedro Reyes Martínez, Rigoberto de la Viña Cantú, Alberto Salinas, Rach Cruz, y Omar García, extraordinario comunicador oficial, de los ya no se hacen.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar