Alberto GuerraEditorial

C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

     Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó un paquete de patrullas, de 190 que dice haber comprado.

De acuerdo a los boletines oficiales, las patrullas son tipo pick-up y sedán, para ser distribuidas en los municipios. Se trata de una compra que tuvo un desembolso de 78 millones de pesos.

También estuvo el mandatario panista en otra ceremonia de graduación de oficiales de la policía. Es deseable que la capacitación incluya destreza en el manejo de vehículos auto-motores, debido a que son frecuentes los accidentes viales donde los choferes oficiales son los culpables, por impericia, imprudencia o descuido.

Otro diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos Ordóñez, de Reynosa, corrió con mala suerte al proponer un beneficio para las trabajadoras del gobierno del Estado, de otorgarles días adicionales de permiso por maternidad, pues hasta cinco de sus propios compañeros de partido le dieron la espalda.

Son del grupo que apapacha Gerardo Peña Flores.

Ramos Ordóñez volvió a ser blanco de la artillería que maneja Peña Flores a control remoto, pues le revivieron el tema agotado del llamado sexo débil, para insultarlo nuevamente, especialmente la diputada del PRI Yahleel Abdalá Carmona, que exhibió su conocido carácter explosivo.

Son muy exigentes las diputados del PAN y les hacen segunda las dos damas del PRI, al mostrar intolerancia cuando se dicen agredidas en su género, pero ellas se defienden agrediendo al género opuesto.

La sesión del miércoles volvió a convertirse en un triste y deprimente espectáculo, por el bajo nivel del manejo de Gerardo Peña Flores, y se repitieron los intercambios de gritos, groserías, impertinencias, retos.

Javier Garza de Coss también es un ignorante del manual de organización y dirección de las sesiones, pues él mismo provoca las fricciones al negarles, suspenderles o restringirles el uso de la palaba a diputados de la oposición.

En galerías estuvo peor el show pues hubo un momento en que pudo provocarse un intercambio de golpes, entre dos hombres vestidos de mujer y el ex diputado perredista Jorge Valdez Vargas.

Los travestis parecían haber ido para provocarlo pues le reclamaban que los viera “feo” y que en el pasado haya dado una cachetada a uno de ellos, en Nuevo Laredo. Valdez se contuvo para no caer en la trampa y alzarles la mano

El fiscal general de justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica también visitó la sede del poder legislativo, para entregar una copia de su informe de actividades. En una entrevista posterior con periodistas, presumió que las cosas están bien en el Estado y que las redes sociales mienten cuando reportan situaciones de riesgo.

Minimizó el funcionario la violencia que sufren las mujeres y atribuyó a una versión inverosímil de las redes sociales el número de feminicidios ocurridos en Tamaulipas.

“No contribuyan a alimentar la sicosis”, pidió el fiscal general a los periodistas.

Volvemos con Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, para agregar que sus abogados tocarán ahora la ventanilla del tribunal electoral del poder judicial, pues el juez de distrito donde promovieron un amparo, replicó con la información de que los derechos políticos no son defendibles por la vía del amparo.

Carmen Lilia tiene nombramiento del CEN de MORENA como coordinador de la bancada parlamentaria, pero Gerardo Peña Flores le rechazó el documento porque el Truco le ordenó trabajar con otra diputado del mismo partido pero más accesible, si el lector nos entiende..

Ahora irán con los magistrados electorales para que diriman el conflicto provocado por Peña Flores, lo que se antoja fácil y rápido porque la ley es muy clara al respecto: los partidos tienen la facultad de nombrar a los coordinadores parlamentarios. Punto.

Y volvió a omitir el pastor panista, la presentación de la minuta federal para votar el decreto de ley de consulta popular y revocación de mandato.

Cumple años el abogado Gonzalo Carrillo, auténtico orgullo de la UAT, de impresionante hoja curricular, hoja no, cuaderno. Día de fiesta para María Bárbara Lera Castellanos, y en Nuevo Laredo, pastel para el nieto de Juan Carlos Pérez Guerra, del mismo nombre.

Luto en el hogar del periodista Ambrosio López Gutiérrez, por el fallecimiento de su padrastro don Gabriel Farías Bravo…

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.