Matamoros

Buscan rescatar área comercial del Mercado Juárez: Locatarios

Que se localiza en la zona centro en pleno “corazón” de Matamoros

Juan Martínez

Locatarios del Mercado “Juárez” que se localiza en la zona Centro, en pleno “corazón” de Matamoros, buscan rescatar esa área comercial que en la actualidad prácticamente está abandonada, para ese objeto propondrán se oferte al público local y visitante, mercancía variada y bajos precios.

En entrevista, Manuel Andrade López, quien labora en el mercado desde 1975, manifestó que esa es una opción que deben de considerar todos los locatarios, para que los mismos matamorenses, reactiven su paseo en ese histórico comercio, ubicado en un lugar estratégico y de fácil a acceso a la ciudadanía, turismo nacional y de los Estados Unidos.

“Tenemos fama de que vendemos caro, pero eso era antes, ahora el panorama es diferente ante tanta crisis de la que no nos hemos recuperado”, dijo, al mencionar como ejemplo el precio de una guitarra que anteriormente la vendía en más de mil pesos, actualmente cuesta 600.

El comerciante hizo mención sobre el tema de la seguridad, que provocó el ausentismo de clientela en el Mercado “Juárez” hace años, sin embargo ese fenómeno ha sido combatido por las autoridades e incluso se implementaron rondines a pie por elementos militares y de otras corporaciones.

“Eso nos golpeó mucho, y la decadencia de la clientela empezó después del atentado terrorista a las torres gemelas en el 2001, pero después vinieron otros sucesos locales que provocó la ausencia de turistas, pero eso ya fue superado”, señaló.

Se le preguntó sobre los beneficios de la remodelación de la calle 9, de la Hidalgo a la Matamoros, de lo que reconoció es una obra en donde se invirtieron considerables recursos y a la vista está el cambio ahora ya con la tradicional “callejoneada” los viernes.

“Como te comentaba, la esperanza que tenemos nosotros, es que el turismo y clientela local reactiven las ventas si les ofrecemos otro tipo de mercancía de la que tradicionalmente vendemos aquí”, recalcó Andrade López.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar