Matamoros

Buscan estrategias para avanzar en movilidad vial

Una de ellas son las paradas oficiales del transporte colectivo

Juan Martínez

El delegado de la oficina del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero, manifestó que para avanzar en materia de movilidad y seguridad vial en la localidad se requiere la participación de todos.

Lo anterior al mencionar que en el taller que recientemente se realizara en el Museo Casamata y fuera organizado por el municipio, se abordó el tema de las paradas oficiales, sin embargo consideró que tan solo en este tema se requiere que se involucre también la sociedad.

“Ya nada más es  juntarnos personal del Ayuntamiento y del gobierno del estado y buscar estrategias bien definidas para avanzar en ese caso en el tema de las paradas oficiales del transporte colectivo”, indicó.

El entrevistado hizo mención de que actualmente por parte de la dependencia que representa se realiza un estudio para determinar las avenidas y sectores donde se van a instalar las paradas oficiales.

Mencionó que  la Dirección de Tránsito Local debe actuar con rigor en lo que respecta a la aplicación de infracciones y con ello fomentar la cultura del respeto al Reglamento Vial, al considerar que no lo hay del todo entre los automovilistas.

“Si queremos avanzar en el tema de un ordenamiento vial, todos tenemos que participar y aportar nuestro granito de arena, los que estamos de autoridades con lo que compete a nuestra función y la ciudadanía como los usuarios del transporte público en lo que respecta al respeto de las normas”, agregó.

Por otra parte, el funcionario hizo mención que recién se implementó la revisión documental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. aparte de las paradas oficiales es exigirles a los choferes del transporte piublico que no se paren donde quiera a bajar y subir pasaje, mas semaforos y sincronizarlos. una campana para el ordenamiento vial porque en avenidas de mucho trafico el desorden es tremendo calle primera, Canales, Diagonal etc. vehiculos en doble fila, estacionados en sentido contrario, tal parece que no saben cual es la derecha y cual la izquierda, nomas le saben dar para delante, el que les ensena ni lo mas primordial se los comunica como es el respetar los altos y semaforos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar