DestacadosMatamoros

Buscan crear padrón estatal vehicular

Diputados del Congreso del Estado integrarán comisión para estudiar y resolver la propuesta

Por ERNESTO H. SALGADO

Diputados miembros de la actual legislatura del Congreso del Estado integrarán una comisión para estudiar y resolver sobre la propuesta de comercializadores para instrumentar un padrón estatal vehicular que de alguna manera de certeza a sus propietarios, en su mayoría gente de escasos recursos.

Entre los diputados que integrarían dicha comisión se encuentra la doctora Ivette Bermea,  de Matamoros, experta en temas de importación.

La realización de un padrón estatal de vehículos “ilegales” que hoy circulan en Tamaulipas, permitiría al Estado un ingreso superior a  cuatrocientos millones de pesos y daría certeza a quien , hoy, por necesidad  sólo pueden adquirir un vehículo “chocolate” para su trabajo, dijo Raúl Martín Quintanilla de la ONAPAFA  en Matamoros, ante el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Estado.

Nos equivocamos al creer que el nuevo gobierno federal procuraría atender el reclamo de los más pobres y hoy vemos que privilegia a las armadoras de la industria automotriz, sobre el interés de los que menos tienen y se ven obligados a adquirir un auto “ilegal”.

Le hizo notar que en otras entidades de la República sus gobiernos han creado un padrón vehicular estatal, lo que permite un  control sobre miles de autos que son una realidad, que están circulando y que desgraciadamente lo hacen de manera ilegal.

Los autos chocolate, están aquí, son miles que  circulan en toda la República y sobre los que no hay control alguno. Hoy ONAPAFA, le ofrece al Gobierno un padrón confiable, y la certeza de que sus propietarios están asegurados para hacer frente a los daños que por accidente pudieran causar.

Le solicitó al diputado Gerardo Peña, que el Congreso estudie el tema y vea de aprobar una ley que permita la creación de ese padrón estatal, que daría certeza a miles de tamaulipecos que hoy, al manejar un auto ilegal” se encuentran indefensos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.