Matamoros

Buscan bajar costos de la importación de autos usados

EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Juan Martínez

Con el objeto de que los residentes de la franja fronteriza puedan regularizar sus vehículos, actualmente los legisladores realizan mesas de trabajo con el sector involucrado en este tema, para buscar una alternativa de disminución de los costos a la importación de autos usados.

Lo anterior lo manifestó la diputada federal por el IV distrito electoral, Adriana Lozano, quien señaló que recientemente fue nombrada dentro de la comisión de Frontera Norte, la sub comisión de automóviles donde también fue asignada otra legisladora.

“Estamos celebrando mesas de trabajo con los importadores específicamente de  automóviles americanos, porque lo que queremos lograr es que disminuyan los precios a la importación que actualmente es altísima”, expresó.

Dijo que tampoco se pretende perjudicar a las armadoras de autos, tal y como se ha demostrado con las reuniones que se han llevado a cabo con los representantes, porque no es el mismo mercado.

“No es proceso que se termine de inmediato, pero si de mucho trabajo, de mucha dedicación y los estamos haciendo y estamos empatando muchas situaciones con la Secretaría de Economía y con la Secretaría de Hacienda”, indicó.

Por el momento, agregó, no hay fecha para presentar la propuesta hasta que estén bien definido el proyecto, para que las personas que posean un vehículo de los que no son muy costosos, para que lo tenga de forma legal en la franja fronteriza y a la vez el gobierno incremente la recaudación, tanto a nivel federal como en el ámbito estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar