DestacadosNacional

Busca PRD aprobar matrimonio igualitario en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados instó al Congreso de la Unión a avalar cuanto antes el matrimonio igualitario en todo el país, desde la Constitución.

La coordinadora del «Sol Azteca» en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, sostuvo que «frente al hecho de que diversas entidades de la República ya permiten el matrimonio igualitario, se debe apoyar la iniciativa del PRD que reforma al artículo cuarto constitucional que permitiría el matrimonio civil igualitario».

La semana pasada, el Congreso de San Luis Potosí aprobó cambios al Código Familiar para legalizar el matrimonio igualitario. Hidalgo hizo lo mismo al avalar modificaciones a la Ley de la Familia. «Aunque festejamos y celebramos, sabemos que en la mitad del país falta todavía que se apruebe en los congresos correspondientes, y es por eso que vamos a seguir insistiendo en que el matrimonio igualitario se vea plasmado en la Constitución», señaló.

La coordinadora del PRD presentó una iniciativa que reforma el artículo cuarto de la Constitución para que toda persona mayor de 18 años tenga derecho al matrimonio civil igualitario, que incluye la unión entre personas del mismo sexo.

«Hemos presentado una iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional y nos parece que es importante que esté en nuestra Constitución Política para que no quede al vaivén de quienes lleguen a los gobiernos», puntualizó.

Respecto a la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que las oficinas consulares de México en los distintos países permitan el matrimonio igualitario, la diputada resaltó que es necesario abrir espacios para garantizar este derecho.

Juárez Piña solicitó que su propuesta se apruebe «lo antes posible», en la Cámara de Diputados y en la de Senadores; «y así no quede duda de que el matrimonio igualitario es una realidad en todo el territorio nacional».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar