Busca el DIF al menor que pusieron en venta en las redes sociales

0
48

Exhortó a la población a denunciar o que den  información que permita dar con el paradero

Por Claudia Velázquez

La titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Matamoros, exhortó a la población a denunciar o que den  información que permita dar con el paradero de una persona que el fin de semana pasado realizó una publicación en varios grupos de Facebook donde ofrecía vender a su pequeño sobrino en 500 pesos.

Señaló que hasta el momento no han recibido ningún dato que les permita conocer el domicilio de esta persona para salvaguardar la integridad del menor.

La violación de los derechos de los menores de edad es un delito que se persigue de oficio, por lo que cuando la institución fue alertada, vía redes sociales, decidieron hacer un llamado desde la página oficial del DIF Municipal para  ubicar a esta persona y ayudar al pequeño, indicó.

Destacó que en cuanto se tenga información y se logre dar con el paradero del supuesto familiar o del niño, los departamentos jurídico, de psicología y trabajo social del DIF, realizarán una investigación a fondo para determinar si el menor está siendo violentado física o psicológicamente, y de ser así, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Subrayó que tan solo por haber publicado la fotografía del menor con cinta en la boca, la persona ya ha cometido un delito, por lo que se continuará insistiendo para dar con su paradero.

Reiteró el llamado a la población para que denuncie y aporte datos para la ubicación de quien ofreció al pequeño en venta, asegurando que las denuncias son totalmente anónimas.

Fue el pasado sábado cuando en varios grupos de ventas de Facebook, una persona que aparece en la red social con  el nombre de Britany Mayra Pérez Gómez publicó una fotografía de un niño no mayor de cinco años de edad, con cinta café en la boca a quien ofrecía vender en 500 pesos, debido a que, supuestamente, su hermana se lo había dejado encargado tres días antes y no había ido a recogerlo.

La publicación provocó alarma e indignación entre la población que pidió la intervención de las autoridades del DIF municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here