Matamoros

Busca 20-32 enrarecer el clima político

Del proceso electoral para la renovación del Congreso local

ERNESTO H. SALGADO

Ayer por la tarde, cientos de obreros provenientes de diferentes empresas se reunieron en la Plaza Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, para registrar a quienes serán “sus candidatos independientes” para renovar el Congreso local, en un acto considerado por muchos como totalmente ilegal y fuera del marco constitucional que tiene como único propósito enrarecer el clima electoral.

Poco más de doscientos obreros, hombres y mujeres formaron filas, frente al kiosco de la plaza para inscribir a sus candidatos a diputados no registrados del Movimiento 20-32.

El llamado fue hecho por la licenciada Susana Prieto, quien se erigió como líder y dirigente supremo y único del auto llamado Movimiento 20-32, que entre otros resultados provocó que más de cinco mil obreros perdieran sus trabajos al ser despedidos por las empresas luego de participar en actos contrarios al marco legal.

Consejeros ciudadanos  integrantes de los comités electorales coincidieron en señalar que este acto en la plaza, no tiene más futuro que el golpe mediático que sólo busca enrarecer el proceso electoral, un proceso ciudadanizado, que hasta hoy ha servido para fortalecer las instituciones dentro de un marco democrático.

Existe la Ley Electoral de Tamaulipas y la Federal, en las que muy claramente se especifica quiénes pueden participar como candidatos y quiénes los pueden registrar como tales, así como establece el camino para participar de manera independiente.

Es claro que pretende enrarecer el clima político que se vive la entidad y en especial en Matamoros busca otros propósitos que van más allá del terma electoral, por lo que los partidos políticos deben analizar y promover la acción de las autoridades para  contener estas manifestaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar