DestacadosMatamoros

Bloquearán agricultores Puente Reynosa – Pharr

EL PRÓXIMO JUEVES

De seguir con la negativa del gobierno federal de no autorizar el apoyo

Juan Martínez

De continuar la negativa del gobierno federal de no autorizar el apoyo para el precio de garantía en la comercialización del sorgo, los agricultores del norte de Tamaulipas, determinaron que el próximo jueves bloquearán el acceso al Puente Internacional Reynosa – Pharr.

Fernando Gómez Gómez, presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, informó que lo anterior trascendió ayer, después de la reunión que sostuvieron los productores con el titular de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, quien acudió en representación del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Dijo que precisamente esperan los resultados de la reunión que se llevó de forma institucional en las oficinas del área de Seguridad Alimentaria Mexicana de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Ciudad de México, para evaluar la posibilidad de aplicar un recurso económico al rubro que solicitan los productores, sin embargo, hasta el momento no ha habido avance alguno.

“Los que nos manifestaron en una primera instancia, es que hasta que no se concluyera el programa del precio de garantía para el maíz, entonces se analizaría lo que estamos pidiendo que es el apoyo económico a la comercialización del sorgo”.

“Pero el sorgo está ya en las bodegas y no podemos esperar a que se termine con el esquema del precio de garantía al maíz, porque entonces nos están discriminando” expresó.

En ese sentido el entrevistado dirigente de los agricultores en Río Bravo, reiteró, que el ánimo de los productores del norte de Tamaulipas, es protestar en los accesos del citado puerto fronterizo que se localiza en la entrada al municipio de Reynosa.

En la cuarta manifestación de que se llevó a cabo este jueves frente a las oficinas de ASERCA, los agricultores sostienen que los 2 mil 900 pesos que les pagan actualmente por tonelada de sorgo está por debajo de la inversión de ahí que se exige el precio de garantía que es la diferencia entre esa cantidad y 3 mil 735 pesos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.