DestacadosMatamoros

Bloquean productores Puente Reynosa –Pharr

Las autoridades federales, estatales y legisladores, no asistieron a la reunión convocada

Juan Martínez

Agricultores de la región del norte de la entidad, bloquearon ayer el puente internacional Reynosa –Pharr, luego de que las autoridades federales, como los legisladores, no asistieron a la reunión a la que fueron convocados.

La manifestación de los productores fue concentrada en primera instancia en las oficinas de ASERCA de la secretaría de Desarrollo Rural, que se ubican en la brecha 102 de la carretera Matamoros –Reynosa, en ese punto se llevaría a cabo la reunión con las autoridades, para conocer el seguimiento de las gestiones de éstos ante el gobierno federal.

Sin embargo, no hubo tal encuentro ante la ausencia de los funcionarios, como de legisladores de la comisión de agricultura en el Congreso de la Unión, informó Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

“No acudió nadie de las autoridades a la reunión a la que fueron convocados, de manera que ahí los productores acordamos venir a protestar a este puente internacional, donde permanecimos por varias horas”.

“Vamos a reagruparnos para decidir cuál es el paso a seguir, porque lo que estamos pidiendo es piso parejo con los americanos para poder competir en lo que es la comercialización del sorgo, pero si nos ponen en desventaja, pues así no se puede”, expresó.

El entrevistado citó que en su oportunidad darán a conocer cuáles son las medidas que van a tomar en lo sucesivo, pero para ello se va a tomar el consenso de todos los agricultores de la región del norte de Tamaulipas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.