Matamoros

Beneficia Ivett Bermea a estancias infantiles

Entrego 4 mini Split, una estufa y un proyector

Por Hugo Clemente Morales

La diputado local Ivett Bermea Vázquez  entregó 4 mini-splits, una estufa y un proyector cuyos beneficiarios fueron las estancias infantiles, cumpliendo de esta manera con el compromiso que hizo durante su campaña de donar su sueldo para diversas causas el tiempo que esté en  el congreso del estado.

Durante la entrega de estos equipos, la diputado con causa remarcó que el compromiso que hizo en campaña fue en el sentido que el primer mes de sueldo, iba para las estancias infantiles y los compromisos se cumplen.

Señaló que en esta ocasión su compromiso fue con las estancias infantiles y para ello mensualmente dará a conocer en que se está utilizando e invirtiendo el sueldo de su diputado con causa.

La legisladora local explicó que el primero de octubre se publicó la convocatoria para las 23 estancias infantiles que hay en Matamoros y  establecía una serie de requisitos para lograr los beneficios.

Para ello se solicitó la presentación de un proyecto de mejoras para la institución y ayudarlas en especies. Se recibieron 9 proyectos de los cuales 6 estaban completos y reunían los requisitos establecidos en la convocatoria y son precisamente estos 6 apoyos los que se otorgaron.

Durante la entrega de estos equipos, las representantes de las estancias infantiles que resultaron beneficiadas con estos apoyos agradecieron a la diputado local Ivett Berma Vázquez la donación de estos equipos que serán de mucha utilidad para las instituciones que ellas representan.

Por otra parte la diputado local mostró un cuadro sinóptico de los ingresos que percibe mensualmente como diputada transparentando de esta manera cada uno de los ingresos, en su explicación.

Señaló que estos ingresos se dividen en un 13 por ciento en sueldo, un33 por ciento de la dieta que perciben los diputados, un 32 por ciento asignado a la operación de la oficina de gestoría y un 22 por ciento para la movilidad.

Dijo que lo que se va a donar al 100 por cien por ciento es la parte del sueldo, la dieta y el recurso de la movilidad también serán donados al 100 por ciento más adelante, respetando el rubro de la oficina de enlace porque hay una nómina que pagar y una oficina que se tienen abierta al público seis de los siete días de la semana.

Manifestó que durante el mes de octubre se atendieron en su oficina de enlace a más de 300 personas, así mismo se visitaron las escuelas primarias, jardines de niños y se dialogó con los niños hablándoles sobre el sentido de la responsabilidad, del amor y el respeto, a los niños se les ha denominado guardianes de los valores.

La diputado informó del trabajo y de las diversas acciones y actividades que se han realizado en apoyo de los niños estudiantes y de la ciudadanía en general a través de su oficina de enlace legislativo, pero además en los diversos cursos que se otorgan en manualidades y otros oficios.

La diputado con causa, Ivett Bermea se mostró satisfecha por ser la primera mujer diputado que abre su oficina de enlace legislativo y gestoría en el norte de Tamaulipas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar