Bajan ventas en la zona centro por vacaciones

0
68

Aunado a las enormes filas que se presentan en los puentes internacionales

Por Claudia Velázquez

El presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas, expresó  que ya se ha comenzado a ver una disminución importante en las ventas en la zona centro, debido al periodo vacacional, aunado a las enormes filas que se presentan en los puentes internacionales.

Destacó que esto es una situación cíclica que se presenta en cada periodo vacacional, por lo cual, es considerada como normal y en esta Semana Santa, se ha visto una disminución de las ventas de alrededor de  un 5 por ciento.

“Es evidente que ha habido ya una disminución de la población por las vacaciones,  las calles están vacías y aunque no es mucho lo que se ha visto reflejado, al menos un 5 por ciento  han bajado las ventas en estos días”, afirmó.

Aseguró que “ante ello se  espera la llegada de los compradores americanos y turistas que vengan a vacacionar durante esta semana a la Playa Bagdad, ya que con ellos pudiera repuntarse o al menos mantener la cantidad de compras que tenían al día los comercios de la zona centro”.

Por último dijo,  “que por otra parte, también se han visto afectados por las largas filas que se presentan en los puentes internacionales. Los compradores americanos han dejado de venir, afectando también a la economía del valle de Texas, ya que dijo, los matamorenses tampoco están acudiendo a realizar sus compras en la unión americana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here