Bajan quejas por clonación de tarjetas en la CONDUCEF

0
54

CASI AL 100%

Derivado de los candados de seguridad implementados por los bancos

Juan Martínez

Derivado de la implementación de algunos candados de seguridad al realizar operaciones comerciales en los diversos establecimientos, se registró una disminución de quejas al 100 por ciento en comparación con 2018, manifestó el representante de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía.

Dijo que la estadística tan solo durante el mes de abril del año pasado, fue de más de 600 quejas, cuando en este 2019, han sido 15 casos presentados, de los que corresponde el 50 por ciento a cargos no reconocidos por los cuentahabientes con tarjetas de débito y el otro 50 por ciento restante en los plásticos de crédito.

 “Este sistema va a ser más estricto de aquí al mes de septiembre próximo cuando esté al 100 por ciento regularizado y lo positivo es que estamos viendo ya un resultado favorable en cuanto a las reclamaciones que existían por cargos no reconocidos por los cuentahabientes”, dijo.

Entre otras medidas de seguridad, están que las instituciones financieras emitan tarjetas de crédito o débito que requieran la huella digital, la lectura del iris de los ojos o una frase, disposición oficial que deberá cumplirse como plazo en septiembre próximo, mencionó.

El entrevistado hizo varias recomendaciones a los cuentahabientes como que sean cautelosos cada que utilice la tarjeta de crédito o débito.

“Que no permita que terceros utilicen su plástico, que no proporcione sus datos personales cuando adquiera paquetes turísticos en línea, que corrobore que las empresas donde realiza la operación comercial existan y darse de baja en los sistemas de cargos recurrentes de los sitios de dudosa procedencia”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here